Viñas
Las primeras plantas están instaladas en un marco de 2,40 x 1,25 metros, en espaldera, sobre una tierra de arcilla roja, muy gravosa donde penetran bien las raíces y también el agua de la lluvia, en algunas zonas hay unos espectaculares “Bolls” o cantos rodados, algunos tamaño melón, que en verano ayudan a mantener la inercia térmica y la humedad. El clima de la zona es ideal para el cultivo de la vid. La mayor altura del empalizado se ha realizado con la intención de obtener una mayor superficie foliar.
En las nuevas plantaciones tenemos un marco menor, 2,40 x 1,00 para compensar la reducción de la producción por planta, con el objetivo de tener una fruta más concentrada. En todas las viñas se cuenta con riego pero este es utilizado principalmente en
las primeras etapas de crecimiento. Respecto al tratamiento de los enemigos tradicionales del cultivo, utilizamos también formas tradicionales, azufre, cobre, caldo Bordelés. Tratando de prevenir antes que curar.
Gracias por formar parte de la familia Son Prim
Creemos que el vino es algo especial, por eso nos gusta mantener cerca cada una de las partes del proceso de elaboración de nuestros vinos.
Vinos de diferentes variedades francesas cultivados, macerados y embotellados en Sencelles (Mallorca)